lunes, 7 de noviembre de 2011

Un bicho raro




Siempre he leído y escuchado que los que ven el Festival de Eurovisión suelen ser unos bichos raros. Pues bien yo soy uno de ellos. Desde siempre he tenido la curiosidad de ver la puesta en escena de los distintos representantes; sus canciones, sus vestidos, sus pegadizos estribillos...
Aún recuerdo, siendo un niño, que el profesor nos mandó realizar un dibujo libre. Fijaros que hay muchos temas por escoger. Pues bien, a mi no se me ocurrió otra cosa que dibujar a un tal Bachelli, que representaba a España con la canción "Y sólo tú". Creó que aquel día mi profesor alucinó conmigo. Os dejó un enlace para que refresquéis la memoria.
  http://www.youtube.com/watch?v=8WaSe87_Qgg 

Aunque lo que realmente me hacía sentarme delante de la televisión y subirme la adrenalina era el momento de las votaciones. Me preguntaba a ver si esta vez España era capaz de superar los paupérrimos resultados que siempre alcanzaba en las ediciones anteriores. Al final los conseguía igualar e incluso en alguna ocasión ni los superaba. En fin que los países europeos no tenían mucha predilección por "Spain".
Si había otra cosa que me llamaba la atención del festival eran y son los vídeos previos para presentar al cantante. Me preguntaba a ver que se inventan o que teatro tiene que hacer el cantante antes de interpretar su canción. Repasando algunos vídeos ahora me entra la risa. Vaya manera de actuar o de representar al país. No es broma, comprobarlo en los siguientes enlaces.
http://www.youtube.com/watch?v=MKztWVwXJI4
http://www.youtube.com/watch?v=8H-TbwiadFs
http://www.youtube.com/watch?v=boEph_ic-NM 
En definitiva que por una u otra cosa siempre he disfrutado con el festival; desde aquellos primeros que recuerdo donde los grupos eran los ganadores, pasando luego por solistas, después por coreografías demasiado llamativas donde en teoría debe primar la canción, hasta hoy en día en el que se busca un producto más cuidado, una fusión de voces o el cantante con el instrumento. 
Os dejo con mis tres canciones ganadoras favoritas en todos estos años del Festival de Eurovisión.





Y para finalizar mi canción favorita de todas; un canto a la esperanza en momentos difíciles como los que vivimos ahora. 






 

1 comentario: